Jose valencia2
El excanciller Valencia durante una rueda de prensa antes de la llegada de la pandemia.Archivo / EXPRESO

José Valencia es nombrado embajador de Ecuador ante la Organización Mundial del Comercio

El excanciller, que salió del cargo a inicios de julio, vuelve al servicio exterior por designación del presidente Moreno

José Valencia Amores, quien hasta inicios de julio era el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, fue nombrado como embajador extraordinario y plenipotenciario del país ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza.

El excanciller Valencia volverá al servicio exterior, donde prestó sus servicios por muchos años antes de ser ministro, por decreto del presidente Lenín Moreno, que fue emitido el pasado 17 de julio.

Cancillería- renuncia- Valencia-

José Valencia deja la Cancillería y es la tercera baja del Gobierno en las últimas horas

Leer más

Valencia tiene una larga trayectoria representando a Ecuador en organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Comunidad Andina y en la embajada de Sudáfrica.

El funcionario anunció su renuncia a la Cancillería el pasado 8 de julio a través de una rueda de prensa virtual, aunque EXPRESO pudo conocer que la dimisión se habría producido el martes 7, pocas horas después del que el vicepresidente Otto Sonnenholzner informara que abandonaba el Ejecutivo. Valencia se convertía en ese entonces en la tercera baja del Gobierno después de la salida de Gustavo Isch de la Secretaría de Comunicación.

En su reemplazo, el presidente Moreno nombró a Luis Gallegos como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.