José Serrano
José Serrano presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea.Archivos.

José Serrano: El Gobierno recibió más de 40 alertas de que los motines en las cárceles ocurrirían

Según el presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional la Policía y otras autoridades sabían un día antes en qué cárceles se darían los amotinamientos 

“La Policía, el Ministerio de Gobierno y el Servicio Integral de Rehabilitación Social recibieron más de 40 alertas del sistema de inteligencia de que estos hechos iban a suceder", dijo en la reunión de la Comisión de Justicia la tarde de este 26 de febrero de 2021, José Serrano, presidente de ese organismo, refiriéndose a los amotinamientos generalizados en las cárceles del país que cobraron la vida de 82 reos.

Centro de privación de libertad zonal 8, situada en el norte de Guayaquil.

La tensión por la crisis carcelaria en Ecuador no para

Leer más

El funcionario además aseguró, que la Policía y las autoridades del sistema carcelario sabían, incluso, un día antes de las revueltas, es decir el 22 de febrero, en qué cárceles específicamente, los amotinamientos iban a ocurrir.

Nuevo llamado a comparecer al ministro de Gobierno

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional fijó para este sábado 27 de febrero, la nueva comparecencia que deberán hacer el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), para dar explicación sobre la crisis carcelaria en Ecuador. Así lo determinaron los miembros de esta Comisión en la reunión.

Esta cita será a las 09:00,, luego de que ni Pazmiño ni Moncayo acudieran a la sesión 149 de la mesa de Justicia, prevista para este viernes, en la que debían presentar una información sobre la situación.