Foto referencial

Jose Mujica grita: “ Socorro ”, ante la victoria de Trump

El expresidente de Uruguay, José Mujica ha dejado clara su postura de rechazo a la candidatura presidencial de Donald Trump. Sin embargo ahora que, el candidato republicano se ha convertido en el nuevo presidente de Estados Unidos, Mujica solo tiene una palabra para definir la situación: “¡Socorro!”.

El expresidente fue consultado en el programa No Toquen nada de Océano Fm, según reporta diario El País de Uruguay. Sin embargo en repetidas ocasiones ha sabido manifestar su desacuerdo con las ideas de Trump.

Diario El País recuerda la intervención del expresidente en el tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en Roma, donde mencionó que lamentaba la aparición de una “globalización que es tan concentradora del beneficio en favor de poca gente, que está estancando las expectativas de vastísimos sectores de clase media que se ven en la incertidumbre”. “Son los votantes de Trump, los que dicen ‘Francia para los franceses’, ‘Inglaterra para los ingleses”, quienes integran “ese mundo de clase media trabajadora de buenos salarios que se va sumiendo en la incertidumbre y se va sumando a esa dinámica de que la culpa la tiene China, México, los inmigrantes, los sirios... en cada lugar una literatura que ya vivió el mundo en los años 30”, sentenció Mujica.

html