El periodista José Delgado junto al presidente Daniel Noboa.
El periodista José Delgado junto al presidente Daniel Noboa.Emilia Sánchez

José Delgado recibe Orden Nacional al Mérito en grado de Caballero

El reconocimiento fue dado por el presidente de la República Daniel Noboa

El periodista José Delgado, con 32 años de experiencia en la televisión ecuatoriana, recibió este lunes 19 de febrero de 2024 la condecoración por su mérito profesional. El presidente Daniel Noboa colocó la insignia de Orden Nacional al Mérito en grado de caballero en la Gobernación del Guayas.

José Delgado, ha sido presentador y reportero de programas comunitarios en distintos programas de varios canales de la televisión nacional durante tres décadas, se ha caracterizado por tratar temáticas que retratan los problemas cotidianos de ciudadanos de sectores populares.

Te invitamos a leer | Kevin Gaibor: ¿Quién es el peligroso ecuatoriano buscado en 195 países?

La excomandante de Policía Tannya Varela (centro).

Tannya Varela rechaza vinculaciones con organizaciones delincuenciales

Leer más

En sus audiovisuales que se destacan por se grabaciones mayoritarias en las calles de Guayaquil, expone un tipo de periodismo vivencial y social con testimonios de personas que en muchos casos muestran entrevistas de personajes carismáticos que a lo largo de los años se han popularizado en redes sociales.

"Quiero agradecer primero a Dios por estar parado aquí, una condecoración que jamás imaginé y por estar viviendo en 'carne propia' está experiencia... Agradecer a los televidentes y que nos abren las puertas con cariño. Cada día para mí es un aprendizaje de vida", expuso Delgado en su intervención.

De su lado, el primer mandatario resaltó el trabajo de José Delgado como una labor valiente y de alto riesgo. "Que nos ha enseñado una realidad" que muchas veces no se ve.

Para finales de diciembre el jefe de Estado fue entrevistado por el comunicador en una forma espontánea sobre temas sociales en una caminata por el Malecón 2000.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!