Familias. El parque central de Milagro fue el espacio donde se desarrolló, desde las 08:00, la jornada de lectura.

Una jornada de lectura de padres a sus hijos

Esperando el turno para que le faciliten lápices de colores y con un libro en mano, Olga Wong esperaba junto a dos de sus tres hijos en una de las sillas ubicadas en el parque central de Milagro.

Esperando el turno para que le faciliten lápices de colores y con un libro en mano, Olga Wong esperaba junto a dos de sus tres hijos en una de las sillas ubicadas en el parque central de Milagro. La mujer de 30 años se disponía a pasar un momento distinto junto a sus hijos. Participó por primera vez del programa ‘Papi léeme un cuento’, que ayer cumplió su quinta edición.

El evento es organizado cada año por el Club de Leones Melvin Jones, cuya presidenta Fanny Chiriboga de Idrovo, explicó que la actividad responde a una necesidad: incentivar la armonía, la unión familiar, el compartir de los padres con los hijos. Y fomentar la lectura, por supuesto.

La actividad inició a las 08:00 y en ella participaron unos 300 niños junto con sus padres, quienes se comprometieron a leer un texto, un cuento o historieta a sus hijos.

La mañana de ayer se caracterizó por el entusiasmo de los más pequeños al tener un libro en sus manos y que sus padres puedan leerlo para ellos.

Para Wong, esta es una oportunidad de acercarse a sus pequeños y considera importante que cada familia participe de un momento similar en sus hogares. “Para que estén más unidas. Exista respeto y cultura”, opinó.

El espacio no solo contenía libros de textos si no también ejemplares para colorear, para fortalecer las capacidades motrices de los más pequeños y explorar en ellos su don artístico.

A la par del evento de lectura, se realizó además una campaña de recolección de tapas de botellas plásticas que serán entregadas al comité de damas milagreñas de Solca, con el que el club Melvin Jones mantiene un convenio. Este busca beneficiar a niños de escasos recursos que tengan que someterse a las terapias para luchar contra el cáncer.

Otros eventos

Los miembros del Club Melvin Jones preparan su agasajo navideño para niños de sectores vulnerables. Recientemente ejecutaron un proyecto medioambiental y de donación. “Sembramos choclos, cosechamos y preparamos humas, las entregamos a personas de escasos recursos”, indicó Chiriboga.