paro nacional
Un grupo de manifestantes violentos lanzaron adoquines a la Policía. Otro grupo se dedicó a danzar y cantarANGELO CHAMBA

Otra jornada con enfrentamientos en el Centro de Quito

En el quinto día de manifestaciones un grupo de jóvenes violentos se enfrentaron a miembros de la Policía Nacional

Desde las 16:00 de este viernes varios grupos de estudiantes universitarios, docentes y gremios sociales protagonizaron una nueva manifestación en contra del Gobierno.

Lasso- diálogo- indígenas

Guillermo Lasso se reúne con indígenas de Cotopaxi y delegados de los municipios

Leer más

La movilización salió desde la av. 10 de agosto, a la altura de caja de Seguro Social. Avanzó por la calle Guayaquil hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo.

Durante el recorrido no se presentaron incidentes ni enfrentamientos. Los grupos iban gritando consignas en contra de Guillermo Lasso y realizando danzas andinas. Sin embargo, se encontraron con otro grupo de manifestantes que había salido una hora antes, quienes lideraron los enfrentamientos en contra de la Policía Nacional.

Los hechos se dieron una hora después de haber aterrizado la manifestación en la Plaza Santo Domingo, en la calle Bolívar. El grupo que cantaba y danzaba se desplazó a otra esquina y luego un grupo de violentos empezó a tirar adoquines -mismos que retiraban de la plaza- a los miembros de la fuerza del orden.

En ese momento contraatacaron lanzando gases lacrimógenos, lo que generó que muchas personas comiencen a dispersarse. Sí se registraron personas heridas.

Un joven cayó sobre la acera de la calle Guayaquil. Fue alcanzado por una bomba lacrimógena en su ojo izquierdo. Paramédicos los socorrieron y luego fue trasladado a una casa de salud.

ESCOLARES

Vehículos de transporte escolar y camionetas se unieron al paro indígena

Leer más

Otra persona se torció el pie mientras huía del gas y mientras era atendido por médicos cerca a la iglesia de Santo Domingo, miembros de la policía lanzaron una bomba lacrimógena cerca. Esto generó la indignación en los socorristas, quienes no dudaron en acercarse a reclamar al uniformado.

Varios periodistas y asistentes, que no formaron parte de los actos vandálicos, resultaron afectados por las bombas de gases lacrimógenos. Ya para las 19:30 los incidentes fueron controlados.