Jorge Yunda y Paola Pabón se reunieron en Quito, la mañana de este martes 2 de abril.

Jorge Yunda y Paola Pabon ‘sintonizan’ por Quito

Los encuentros entre autoridades electas continúan. Este martes, el alcalde electo de la capital se reunió con la prefecta electa de Pichincha. Ambos coincidieron en que “la campaña terminó” y es hora de trabajar.

Los encuentros entre autoridades electas continúan. Este martes 2 de abril, el alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, se reunió con la prefecta electa de Pichincha, Paola Pabón. Ambos coincidieron en que “la campaña terminó” y es hora de trabajar.

Explicaron que trabajarán en temas conjuntos como las vías que conectan a Quito con cantones como Mejía y Rumiñahui. Sobre esta última, el prefecto saliente, Gustavo Baroja, aseguró a EXPRESO que deja los estudios para puentes y nuevas conexiones entre la capital y El Valle de los Chillos.

Yunda dijo, además, que el Metro de Quito también será motivo de coordinación con la prefectura. El medio de transporte que se inaugurará este año será de vital importancia para la conexión de Quito con el sur de Pichincha.

Pabón, de su parte, llamó a los alcaldes de todos los cantones para trabajar en conjunto. Ella confía en que su convocatoria tendrá un eco positivo.

El encuentro fue propuesto por Pabón. La candidata electa ganó la prefectura de la mano del movimiento Fuerza Compromiso Social, que dirige el expresidente Rafael Correa.