El exvicepresidente Jorge Glas
El exvicepresidente Jorge Glas, quien está recluido en La Roca.Archivo

Jorge Glas presentó recusación en contra del juez Julio César Inga

Con recurso, la defensa del exvicepresidente de la República intenta impedir la explotación de sus dispositivos móviles

Este viernes 17 de mayo, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, presentó una recusación en contra del juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Julio César Inga, quien el pasado 12 de abril ordenó extraer la información de tres dispositivos móviles que fueron retirados al exfuncionario durante su detención en la Embajada de México en Quito.

(Te puede interesar: Se avecina un coletazo si Glas se queda solo)

Con este recurso, Glas intenta evitar que esos equipos tecnológicos sean explotados por la Fiscalía General del Estado. Él está sentenciado por los casos Odebrecht y Sobornos, y en la actualidad está recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil.

PRESIDENTE DANIEL NOBOA

Noboa sobre relación diplomática con México: "Queremos un diálogo fluido, de paz"

Leer más

A finales de abril pasado, la defensa del exvicepresidente también trató de impedir la explotación de dos celulares y una tablet, pero la decisión fue calificada como improcedente por parte de Inga.

En esta ocasión, la defensa de Glas pretende que el juez sea apartado del conocimiento del proceso judicial. La demanda fue receptada a las 15:56 de este viernes 17 de mayo por la Unidad de Gestión Documental, Sorteos y Archivo de la CNJ.

La noche del 5 de abril, la Policía ecuatoriana irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para detener a Glas, quien horas antes había recibido asilo político por parte de ese país norteamericano. Esta acción generó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y el rechazo de la comunidad internacional frente a la postura ecuatoriana.

Para seguir leyendo EXPRESO, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!