glas libre
Cientos de seguidores, conocidos y familiares se congregaron para celebrar su liberaciónRENE FRAGA

Jorge Glas ya se encuentra en libertad

El exvicepresidente, sentenciado por cohecho, asociación ilícita y peculado, fue recibido por simpatizantes en los exteriores de la cárcel

Con gafas de sol y una sonrisa. Jorge Glas dejó la cárcel de Latacunga a las 11:30 de este domingo 10 de abril de 2022, luego de que un juez de Manglaralto le concediera un recurso de habeas corpus acogiendo los argumentos sobre su estado de salud, el cumplimiento de parte de su pena y la crisis carcelaria. Glas ha sido sentenciado en tres casos: Odebrecht, Sobornos y Singue (este último en proceso de apelación). Por los tres suma una pena de 22 años de prisión y sale libre a los cuatro años y seis meses de haber sido detenido. 

jorge glas libertad latacunga

Jorge Glas: un paso a paso desde la detención del exvicepresidente hasta su liberación

Leer más

Luego de saludar con sus simpatizantes, se apoyó sobre un vehículo que lo esperaba y desde allí, rodeado de banderas, repartió saludos y puños en alto. Se abrazó con sus simpatizantes, quienes lo esperaron desde la noche del sábado.

Pasadas las 08:00 ya superaban los 150 simpatizantes que llegaron a los exteriores de la cárcel de Cotopaxi para esperar la liberación del ex vicepresidente Jorge Glas. El exfuncionario condenado por asociación ilícita, cohecho y posible peculado, recibió un habeas corpus de un juez de Manglaralto, en Santa Elena.

El gobierno anunció en un comunicado que dispuso al Servicio Nacional de Atención a Integral (SNAI) que apele la resolución que se dictó la noche del sábado.

Estuvo previsto que Glas deje la cárcel la misma noche del sábado, según anunció su defensor Edison Loaiza, pero la falta de completar la documentación hizo que esa salida demore.