Célico se encuentra como DT encargado para la próxima fecha FIFA contra Colombia.

Jorge Celico se quedara en la Tri

Se hizo una telenovela la contratación del nuevo entrenador de Ecuador, pero existe la posibilidad de que Célico se quede.

Se hizo una telenovela la contratación del nuevo entrenador de Ecuador. Se ha pasado tiempo en analizar contratos, en escuchar propuestas, pero según rumores que se extienden dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, estaríamos a horas de que Jorge Célico sea nombrado como el entrenador oficial de Ecuador para las eliminatorias a Catar 2022.

Aunque, hasta ahora, esto solo se menciona en susurros, EXTRA le presenta el Top 5 de las razones por las que Célico debería ser el DT tricolor.

1.- Nos conocer

Jorge Célico ha sido entrenador de El Nacional, Católica, la sub 20 de Ecuador y de la selección de mayores. Conoce el ambiente ecuatoriano, son 10 años los que reside aquí y hasta sabe de qué mal ‘cojean’ nuestros jugadores.

Además, tiene química con el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol, Francisco Egas, con quien trabajo en Católica.

2- Buen juego

Tiene un fútbol de ataque, lo que le gusta al hincha ecuatoriano que el equipo salga a buscar los resultados. Nunca se da por vencido.

3.- Sangre nueva

Como director de las selecciones formativas de Ecuador, conoce a todos los chicos, desde los sub-15 hasta la sub-20 que dirigió en el Mundial de Polonia. No tiene que descubrir nada, los conoce a todos como si fueran sus hijos.

▶ Leer: Éxito en las selecciones juveniles, preocupación en la Tri mayor

4.- El quiere quedarse

“Si mañana me encargan dirigir la eliminatoria, lo haré con todo gusto. A la selección de Panamá le dije que no, a Huracán le dije que no, a Real Potosí le dije no, en realidad lo hice porque tengo una gran ilusión de dirigir la selección mayor” expresó Jorge Célico, y además dijo que los rumores que hay de Barcelona SC para que los dirija, lo recibe como un halago.

5.- Lo piden

El actual goleador de la selección, Enner Valencia lo dijo clarito: “Me gustaría mucho que Célico dirija a la selección de Ecuador. Nos conoce muy bien, sabe transmitir sus ideas al grupo. Con él hemos tenido buenos resultados, ojalá la FEF tome una buena decisión”.