Los seleccionados sub-20 durante su práctica del sábado 25 de mayo.

Jorge Celico analiza cambios para enfrentar a Italia

Tras analizar los vídeos de Italia, advirtió que necesita hacer un reajuste para tener más solidez en la mitad de la cancha y contar con más fuerza en ofensiva.

Saltaron, bromearon y rieron. Los seleccionados sub-20 tuvieron un nuevo semblante en la práctica de la tarde del 25 de mayo de 2019, en la cancha cerrada de Solec Kujawski, a 18 kilómetros de Bydgostia.

Hasta el clima les ayudó para disfrutar de su entrenamiento. Estuvieron acompañados por sol y un viento cálido. Curiosamente, cumplieron la sesión con las camisetas puestas al revés. No hubo una explicación para ello en los 15 minutos que tuvo acceso la prensa.

Todos lucieron animados, inclusive Jordan Rezabala, quien hasta la noche anterior seguía fastidiado por las críticas que recibió tras fallar el penal contra Japón, en el debut mundialista.

El entrenador Jorge Célico reconoció que iba a probar un cambio en su estrategia. Tras analizar los vídeos de Italia, el argentino dijo que se necesita hacer un reajuste para tener más solidez en la mitad de la cancha y contar con más fuerza en ofensiva. No adelantó qué variantes serían, pero para hoy ya está habilitado el volante de corte, Sergio Quintero.

Jordan Rezabala y Stiven Plaza, los únicos que tenían dolencias musculares, ya están en óptimas condiciones.

Italia, por su parte, entrenó en la mañana. Para la tarde tenía previsto salir a conocer la ciudad.

Ecuador enfrentará a Italia el domingo 26 de mayo, a las 18:00 locales.