Jordán vs. EXPRESO: "Exigimos a las autoridades la búsqueda inmediata de Jordán"

La verdad es que Jordán pretendió amedrentar y callar a la prensa ecuatoriana y a varios periodistas con amenazas y demandas

Desde Diario EXPRESO exigimos a las autoridades de justicia del país la búsqueda internacional inmediata de Xavier Jordán Mendoza, vinculado por la Fiscalía General del Estado en el caso Metástasis como amigo cercano y administrador de bienes del narcotraficante Leandro Norero.

JUEZ FELIPE CORDOVA

EXPRESO pide incluir los chats de Leandro Norero a demanda iniciada por Jordán

Leer más

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Xavier Jordán, en los chats liberados el 8 de agosto de 2022, escribió a Leandro Norero: “Yo quiero que me pidan perdón”, refiriéndose a los medios de comunicación ecuatorianos y comunicadores que a través de investigaciones totalmente sustentadas hemos denunciado las actividades ilícitas de este prófugo de la justicia, que pretende conseguir de los medios y periodistas la sorprendente suma de 50 millones de dólares, por supuestamente haber afectado su “prestigio personal”.

La verdad es que Jordán pretendió amedrentar y callar a la prensa ecuatoriana y a varios periodistas con amenazas y demandas, que se tramitaron sin que siquiera se cumpla con elementales requisitos de forma, como señalar el lugar en el que vive. Hoy las investigaciones de la Fiscalía confirman, además, que siempre carecieron de sustento alguno.

Ahora es momento de que la fiscal, Diana Salazar, refuerce la vinculación de Jordán en el caso Metástasis, insistiendo en que se tome todas las medidas para que sea traído al país para que responda ante los jueces, pues resulta inadmisible que el juez Felipe Córdova haya negado el pedido de difusión roja a la Interpol, usando como pretexto que no se había demostrado que estaba fuera del Ecuador, como si no fuese público y notorio que se encuentra en Miami.

Metastasis

¿Dónde están Xavier Jordán y Daniel Salcedo?

Leer más

Reiteramos que continuaremos actuando con absoluta libertad y sin temor a personas y grupos vinculados con el narcotráfico, que amenazan con destruir la institucionalidad y la democracia del Ecuador.

Dr. Galo Martínez Leisker

Director de Diario EXPRESO