Actualidad

Jonnathan Carrera es criticado por su propuesta de sacrificar perros

El candidato a concejal de Quito causó polémica por su propuesta para contrarrestar el problemas de canes callejeros. Horas después denunció en sus redes el robo de su casa.

Las declaraciones las hizo en una entrevista radial.
Las declaraciones las hizo en una entrevista radial.ARCHIVO

El video en el que Jonnathan Carrera habla sobre fauna urbana ha circulado por las redes sociales en las últimas horas. Se trata de una entrevista en una radio a propósito de su candidatura para ser concejal de Quito.

Show. La imaginación de los candidatos va en aumento en redes sociales

Show electoral: en la capital, la campaña es rápida y furiosa

Leer más

-Hace unos días dijo que la solución para la fauna urbana es la eutanasia...

-Sí, lo sostengo

Es parte del diálogo del candidato con el entrevistador. Continúa argumentando que hay perros abandonados en la Plaza Grande, frente al Municipio. "Nadie se responsabiliza por miedo a los activistas", insistió.

La propuesta de Carrera es recoger a los canes abandonados en las calles, llevarlos a un galpón por el lapso de aproximadamente seis meses para que la gente los adopte. Luego de ese tiempo "con el dolor del alma" sacrificarlos.

Esto causó decenas de reacciones de los internautas, en su mayoría de rechazo. "Matar a todos los perros callejeros es la solución fácil y a muy corto plazo, xq si no educas a la gente tendrás que matar y matar todos los años a las misma cantidad de perros ad infinitum", fue una de las respuestas.