Actualidad

Joey Montana: su movida es quedarse con la composicion

El artista panameño tiene mucho sentido del humor y lo deja suelto en su último promocional.

Joey Montana: su movida es quedarse con la composición

Joey Montana se siente en Ecuador como en casa, tanto que lo primero que nos preguntó fue la receta del seco de pollo. “Me acabo de comer uno delicioso. Cuando vaya a Miami lo prepararé y le pondré cerveza”, soltó mientras EXPRESIONES empezaba la entrevista.

Informal en su hablar y muy cálido en su trato, se pone serio cuando relata los detalles de sus canciones y las personas con las que trabaja. Es así que por un momento fija la mirada y aclara que su visita a Guayaquil es por La Movida, su nuevo sencillo con el que casi completa un nuevo disco.

El videoclip casi alcanza los seis millones de reproducciones, un número modesto, pero en ascenso, para los alcanzados con Picky (2016) o los 190 millones de reproducciones con Suena El Dembow que canta junto a Sebastián Yatra.

Es por este tema que hace una semana le otorgaron nueve discos de platino por las ventas alcanzadas en Ecuador, Colombia y Venezuela. ¿Qué hace con ellos? Joey soltó un serio: “Los empeño”, seguido de una ruidosa carcajada. “Ya fuera de broma, los tengo en mi casa. En una habitación donde sería mi estudio, pero ahora que estoy con mi hija que es muy pequeña casi no he trabajado ahí. Es más como mi museo. Ojalá algún día mi niña lo vea con orgullo”.

Y este humor también se lo transmite a sus fanáticos, compartiendo memes de él en redes sociales en su etapa en La Factoría. “Me decían cabeza de foco. Era feo y me vestía con unas cosas que ahora no entiendo, era otra etapa”.

Conocer gente con este sentido del humor le cuesta, por eso invitó a la influencer dominicana Killadamente a participar en el clip de La Movida como protagonista. “Ella tiene la actitud de sus vídeos todo el tiempo, no quería una modelo, quería a alguien real”.

Con los ecuatorianos también dejó suelta su chacota. Efraín Ruales y Álex Vizuete hicieron un sketch especial, en el que Montana también participó, poniendo en una situación cotidiana a este tema promocional.

Aunque tiene el toque del Rey Midas en sus composiciones está consciente que es un poco de suerte. “La canción puede ser muy buena, la disquera puede enamorarse de esta, pero es el público el que se engancha y la reproduce”.

Su futuro

Si usted por algún tiempo cree no escuchar nada nuevo de Joey Montana es probable que esté en un error. Alguna canción de otro artista muy probablemente sea de su autoría. Y es a lo que le está dedicando mucho tiempo. Reik y Alejandra Guzmán son de sus nuevos colegas que están por estrenar canciones. También tiene varios temas sonando en regional mexicano.

Mencionó que a veces se pone celoso con los temas y duda en entregarlos si le gustan mucho, otras veces son encargos especiales y debe sentir y entender las características de sus intérpretes. “Quiero quedarme como compositor”, dijo muy claramente.

De estreno

Con un ritmo contagioso al puro estilo del artista y regresando a las letras románticas, el tema ‘Rosas o espinas’, de su autoría, fue trabajado en colaboración con Omar Alfanno y producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo. El vídeo dirigido por Kath D y grabado desde Bogotá Colombia en total sinfonía con la letra del tema. Este narra la historia de una chica que sufre por una pareja que no la valora, pero ignora que hay un amor sincero que la espera.

html