Curiosidades. El estratega alemán también es conocido por sus poco convencionales manías durante los partidos que dirige.

Joachim Löw, el DT irremplazable

El estratega alemán Joachim Löw continuará al mando del ‘Mannschaf’, tras renovar su contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2020, según informaciones del diario Bild en sus páginas deportivas.

Es sin duda uno de los mejores técnicos del fútbol contemporáneo. El estratega alemán Joachim Löw continuará al mando del ‘Mannschaf’, tras renovar su contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2020, según informaciones del diario Bild en sus páginas deportivas. Sin embargo, la institución alemana hará oficial la extensión mañana.

Löw (cuyo anterior contrato vencía en 2018) está al frente de la selección alemana desde 2006, cuando sustituyó en el cargo a Jürgen Klinsmann, de quien había sido asistente los dos años anteriores.

Löw tuvo varias ofertas de clubes en Inglaterra, Alemania e Italia, pero la DFB ofreció un contrato interesante al timonel, que no dudó en declinar aquellas pretensiones.

Si Löw cumple su nuevo contrato llegaría a los 14 años como seleccionador, alcanzando así a los legendarios Sepp Herberger, campeón del mundo en 1954, y Helmut Schön, campeón mundial en 1974.

El 11 de noviembre, salvó tremenda sorpresa, Löw superará el récord de victorias de Herberger, logrando su triunfo número 95 con la selección en el duelo contra San Marino.

En su carrera como seleccionador, Löw ha obtenido un título mundial en 2014, llegado una vez a la final de la Eurocopa en 2008, dos veces a semifinales del mismo torneo en 2012 y 2016 y una vez alcanzó la semifinal del Mundial en 2010.