francisco jimenez
Jiménez tenía previsto presentar su renuncia en los próximos minutos y será posesionado a las 15:00 de este miércolesHENRY LAPO

Jiménez renuncia a la Asamblea y revela parte de la misión encomendada por el presidente Lasso

El ministerio de Gobierno se subdividirá en dos, pero ese proceso podría tomar hasta cuatro meses

Francisco Jiménez se despidió este 30 de marzo de 2022 de la Comisión de Reformas y Enmiendas Constitucionales y de las colaboradores de su despacho para asumir el Ministerio de Gobierno la tarde de este miércoles.

Vela- ministerio- renuncia

Alexandra Vela deja el Ministerio de Gobierno por discrepancias con Lasso por la muerte cruzada

Leer más

Para el flamante funcionario la designación no fue sorpresiva. Prueba de aquello es que su oficina se ha ido vaciando desde hace algunos días y hoy quedaban pocas cosas por recoger. "Esto era algo que lo sabía", le dijo brevemente a EXPRESO.

Sobre la misión que le ha encomendado el presidente Guillermo Lasso dijo que está se centrar en la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo y otros aspectos que serán revelados está tarde cuando se produzca la posesión.

"Tienes que haber puentes entre ambas instituciones. Estamos claros que las últimas semanas han sido un poco convulsionadas y creo que ese ambiente de tensión debe bajar para bien del país", señaló.

Esto pese a que Lasso había anunciado en una entrevistas, el 29 de marzo, que empezaría a gobernar haciendo cuenta de que no existe la Asamblea y que no perdería el tiempo enviando una propuesta de ley.

Jiménez le dijo a este Diario que efectivamente el plan en el futuro cercano es tener dónde instancias en esta cartera de Estado: una que se encargue del tema político que estaría a su cargo y otro dedicado al tema seguridad. Esto se concretaría en tres o cuatro meses.

Jiménez tenía previsto presentar su renuncia en los próximos minutos y será posesionado a las 15:00 de este miércoles.