La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi y su homologa Jill Biden en una reunión en Washington, Estados Unidos.
La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi y su homologa Jill Biden en una reunión en Washington, Estados Unidos.Cortesía

Jill Biden apoyará programa de Lavinia Valbonesi para mujeres víctimas de violencia

También logró acordar un memorándum de entendimiento con la Fundación Panamericana para el Desarrollo, que apoyará el programa con recursos

La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, obtuvo el lunes 26 de febrero de 2024 el compromiso de apoyo de su homóloga estadounidense, Jill Biden, y de organizaciones internacionales y multilaterales para desarrollar en el país un programa social dirigido a mujeres víctimas de violencia.

En redes sociales, Valbonesi aseguró que Biden "se comprometió a apoyar esta causa en alma", tras una conversación donde aseguró que pudo estrechar vínculos con ella.

Lavinia Valbonesi

Lavinia Valbonesi presentó al BID proyecto sobre mujeres en situación de violencia

Leer más

También logró acordar un memorándum de entendimiento con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por su sigla en inglés), que apoyará el programa con recursos.

Asimismo, la esposa del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, también presentó este lunes su iniciativa a integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Con el corazón agradecido por estas oportunidades para poder ser un apoyo con un granito de arena en este compromiso tan grande que tiene mi esposo sirviendo a su país", manifestó en otro mensaje la nutricionista e 'influencer'.

CES_Primera Dama_Universidades

Universidades se unen a un proyecto de prevención de salud infantil y femenina

Leer más

La iniciativa consiste en la la gestión de espacios de capacitación para mujeres en situación de violencia, de forma complementaria a las acciones que emprende el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.

Valbonesi se reincorporó la semana pasada a sus funciones de primera dama después de haber dado a luz en Miami (Estados Unidos) el 16 de enero a Furio, el segundo hijo de su matrimonio con Daniel Noboa, y el pasado jueves visitó una localidad de la provincia de Los Ríos afectada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!