Charles Brown
Gabriel García Urbina, Comandante General FAE recibió la visita del Gral. Charles Brown, Comandante General de la Fuerza Aérea de Estados UnidosCORTESÍA

Jefe de Fuerzas Aéreas de EE.UU. visita Ecuador para reafirmar compromisos

Durante estas reuniones, Brown aseguró que Ecuador es un valioso socio estratégico y líder regional en la promoción de los principios democráticos

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, Charles Q. Brown Jr., visitó Quito durante dos días para reunirse con diferentes autoridades de Ecuador y reafirmar el compromiso de defensa entre los dos países.

lasso policías

Un hospital y más policías, entre las entregas de Lasso

Leer más

La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador informó este viernes 14 de octubre en un comunicado que el general Brown Jr. se reunió con el ministro de Defensa, Luis Lara, y con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, así como con el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Gabriel García Urbina.

Durante estas reuniones, Brown aseguró que Ecuador es un valioso socio estratégico y líder regional en la promoción de los principios democráticos, la defensa de los derechos humanos y el avance de la cooperación en materia de seguridad.

Además, los oficiales intercambiaron puntos de vista sobre las amenazas a la seguridad regional y conversaron sobre su interés compartido en un hemisferio occidental estable y seguro.

La visita de Brown Jr. a Quito se produce apenas un mes después de que la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, también cumpliera una agenda de actividades en Ecuador, que incluyó una reunión con el presidente, Guillermo Lasso.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 17.49.15

Machala y Huaquillas, entre las ciudades más violentas

Leer más

En foros internacionales como la Cumbre de las Américas o la asamblea general de las Naciones Unidas, Lasso ha reclamado más cooperación entre países para luchar contra el crimen organizado transnacional, y en especial ayuda para Ecuador, el tercer país del mudo que más cocaína incautó en 2021.