SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Jeannine Cruz pide investigar publicacion sobre aportes de empresas a PAIS

La legisladora solicitó modificar el orden del día en la sesión de este martes en la Asamblea. Presentará un proyecto de resolución para crear una comisión que analice la publicación difundida por La Fuente, titulada “Odebrecht y otras multinacionales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La legisladora Jeannine Cruz quiere que la Asamblea Nacional analice la información difundida por La Fuente, titulada “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”.

La asambleísta de Loja solicitó a la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, que se modifique el orden del día de la sesión del Pleno convocada para este martes 7 de mayo de 2019.

Cruz espera que en la reunión de mañana, fijada para las 09:30, se trate un proyecto de resolución que integre una Comisión Multipartidista para analizar la publicación del portal de investigación.

El fin de semana, un operativo liderado por la Fiscalía permitió la detención de la exjueza de la Corte Constitucional Pamela Martínez y de la funcionaria del mismo organismo Laura Terán.

Ambas recibieron este domingo prisión preventiva tras la formulación de cargos cumplida en la unidad de flagrancia de Quito. Martínez se desempeñó como asesora del expresidente Rafael Correa y habría manejado, en cuentas personales, dineros de aportes voluntarios entregados por empresas, entre ellas Odebrecht.

El monto habría superado los 11.6 millones de dólares y habrían sido entregados a PAIS entre 2013 y 2014. Los delitos que investiga la Fiscalía son cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.

html
tracking