Jan Topic inscribió su candidatura en el CNE
De esta forma se consolida como el octavo posible presidenciable para las elecciones de 2025

El precandidato presidencial de SUMA, Jan Topic, publicó un video en sus redes sociales.
El empresario guayaquileño Jan Topic confirmó a través de un audiovisual publicado en sus redes sociales que irá a su segundo intento en una lid electoral.
Política
El debate presidencial no se realizará en una sola jornada, adelanta Enrique Pita
Edison Andrés García Yépez
'Justo a tiempo para rescatar al Ecuador', se lee en el textual del video que muestra a un Topic apresurado por llegar al faro del Cerro Santa Ana y señalar que, 'pese a todos los obstáculos', logró inscribir su candidatura por el movimiento Avanza, lista 8.
Ecuador
Ecuador: estos son los binomios presidenciales inscritos para las elecciones 2025
LOURDES MARIBEL GUADAMUD CRUZ
Su registro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo realizó a pocas horas de que se cumpliera el plazo para que los aspirantes a la presidencia y a un curul en la Asamblea Nacional entregaran su documentación para su posterior validación y admisión en el proceso electoral.
De esta forma, Topic es el octavo precandidato presidencial que tiene Ecuador para las elecciones de febrero próximo.
Pese a todos los obstáculos que nos pusieron en el camino...¡lo hemos logrado!
— Jan T. Topić (@jantopicecuador) September 30, 2024
Los ecuatorianos merecemos algo mucho mejor. #RescatemosAlEcuador #JanRescataEcuador#RescatemosEcuador#JanPorEcuador pic.twitter.com/OAWE8vSY5G
Estos son los candidatos que han incrito su partcipación ante el CNE
- El presidente Daniel Noboa contará con la empresaria María José Pinto como binomio. Su objetivo es gobernar un período completo (2025-2029), después de haber ganado los comicios extraordinarios de 2023 tras la salida anticipada de Guillermo Lasso (2021-2023).
- Luisa González y Diego Borja, candidatos del partido Revolución Ciudadana (RC), que es liderado por el expresidente Rafael Correa.
- Francesco Tabacchi, como candidato a presidente por el partido Creando Oportunidades (CREO) del expresidente Lasso.
- El exprefecto de la provincia del Guayas Jimmy Jairala, por la agrupación Centro Democrático junto a su binomio Lucía Vallecilla.
- Pedro Granja junto a Verónica Silva, por el partido Socialista.
- Jorge Escala y Pacha Terán por Unidad Popular
- Andrea González y Galo Moncayo por Sociedad Patriótica