James, el ‘King’ de los millones

  Actualidad

James, el ‘King’ de los millones

desde hace algunos años, LeBron James lleva el título del ‘Rey’ de la NBA, del jugador más determinante o el más mediático, pero no el del mejor pagado de la liga; eso, en la temporada que está por empezar, cambiará.

James, el ‘King’ de los millones

Desde hace algunos años, LeBron James lleva el título del ‘Rey’ de la NBA, del jugador más determinante o el más mediático, pero no el del mejor pagado de la liga; eso, en la temporada que está por empezar, cambiará.

De acuerdo con ESPN y Spotrac, el jugador estrella de los Cavaliers de Cleveland, último campeón de la NBA, ganará 31 millones de dólares, salario que lo ubicará por primera vez en su carrera deportiva en la cima de los jugadores que más ganarán entre el 2016 y el 2017; sin contar auspicios y patrocinios.

En la lista le sigue muy de cerca Kevin Durant, de Golden State Warriors ($ 26’540.100); James Harden, Houston Rockets ($ 26’540.100) y Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder ($ 26’540.100).

Después de cuatro años con Miami, James regresó a los Cavaliers el verano bajo un contrato de 3 años y $ 100’000.000, de ahí que el desglose de ese dinero en el tiempo antes mencionada da la cifra que este año percibirá. Por como si eso fuera poco, el sueldo de ‘King’ James se engordará más aún la siguiente campaña, la 2017-18, cuando se embolse un total de 33 millones de dólares y se convierta en el mejor pagado de todos los tiempos, por delante del mítico Michael Jordan.

En lo deportivo, y solo tomando como referencia la fase regular pasada, la estadísticas de LeBron fueron 25,3 puntos por partido, 6,8 asistencias, 7,4 rebotes. De esta manera tratará de refrendar el título ganado la campaña anterior y seguir siendo llamado ‘El Rey’, trabajo que no le será del todo fácil por los movimientos de este año. CFH