Alegría. El colombiano James Rodríguez celebra su gol al minuto 29 ante el Eibar.

James despierta en goleada del Real Madrid

El volante colombiano James Rodríguez se convirtió ayer en el protagonista del triunfo del Real Madrid 1-4 sobre el Eibar al marcar un gol y participar en los otros tres, más de cinco meses después de no conocer las redes rivales.

Eibar n El volante colombiano James Rodríguez se convirtió ayer en el protagonista del triunfo del Real Madrid 1-4 sobre el Eibar al marcar un gol y participar en los otros tres, más de cinco meses después de no conocer las redes rivales.

El cucuteño impulsó el ataque del Real Madrid desde el medio campo. A los 14 minutos, los conducidos por Zinedine Zidane marcaron el primer tanto por intermedio de Karim Benzema. James, desde la izquierda, le cedió la pelota a Marco Asensio, quien finalmente habilitó al francés para decretar el 0-1, tras aprovechar un rebote del golero de Eibar, Yoel.

Luego de la anotación, el Madrid se animó más al ataque y encontró una nueva diana. En una pelota detenida desde el costado derecho, James se paró frente al esférico y envió un centro al segundo palo, que fue aprovechado por Benzema.

El buen partido del centrocampista culminó con una anotación a los 29 de juego. Benzema le devolvió el favor a James y le dio un pase al área para que el cafetero punteara la pelota y venciera al portero. Ya en la etapa de complemento Asensio decretó el 0-4 parcial. Eibar descontó al minuto 72 con una diana de Rubén Peña.

Al caer la tarde, el Barcelona de España firmó otra goleada, esta vez de 5 goles a 0 ante el Celta de Vigo. Los tantos culés llegaron por intermedio del astro argentino Lionel Messi (24’ y 65’), Neymar (40’), Iván Rakitic (58’) y Umtiti (61). Redacción