Los niños lucieron disfraces de varios personajes.

Jama celebra con danza y folclor su cantonizacion

Con un pregón cívico que recorrió las principales calles, los jameños iniciaron los festejos por el XXI aniversario de cantonización de su ciudad.

En el desfile resaltaron la Señorita y Niña Cantonización, quienes iban sobre carros alegóricos decorados con la temática de la cultura, flora y fauna del sector. Con coloridos trajes, como el del montuvio manabita, los jóvenes del colegio Milenio y la Unidad Educativa Leonidas García se destacaron durante el recorrido por las calles. De igual forma lo hicieron los niños de la localidad.

Los moradores de Jama disfrutaron del evento aglomerados en las aceras de las principales avenidas, el trayecto finalizó en los exteriores del cabildo, con el discurso del burgomaestre de la localidad.

Según Redi Intriago, encargado del área de Turismo, las actividades del cantón se realizan para fomentar el turismo y darse a conocer ante el resto del país.

“Estamos preparándonos para recibir a los turistas, es hora de potenciar a Jama turísticamente, porque tenemos atractivos que deben ser expuestos”, acotó el representante de turismo.

Desde hoy hasta el 15 del presente mes se realizarán una serie de eventos: concurso de patinetas, maratón inclusiva, concursos de poesía, amorfinos y oratoria, ferias gastronómicas, además de campeonatos de fútbol en categorías masculina y femenina.

Una de las actividades más esperadas es la elección de la reina del cantón, que se realizará este sábado. En este certamen participarán seis candidatas de distintas comunidades.