Actualidad

Jairala refuerza su movimiento con caras nuevas

Unos son conocidos y otros no tanto. Vienen de la política, del deporte, de la comunicación social y la pantalla chica a reforzar el movimiento Centro Democrático Nacional, luego de las bajas del concejal de Guayaquil, Carlos Luis Morales; y el precand

La foto. Los nuevos cuadros posan junto al líder del movimiento.

Unos son conocidos y otros no tanto. Vienen de la política, del deporte, de la comunicación social y la pantalla chica a reforzar el movimiento Centro Democrático Nacional, luego de las bajas del concejal de Guayaquil, Carlos Luis Morales; y el precandidato presidencial y dirigente ganadero Paul Olsen.

Son más de una treintena de nuevos elementos, quienes fueron ingresando uno a uno al salón de hotel de Guayaquil, donde unas sillas los esperaban en la parte delantera de cara a varios asistentes y medios de comunicación. Ellos son: Gustavo Espinoza, periodista y expresentador de noticias de Ecuador TV; la actriz María de Lourdes Valdivieso, las presentadoras de televisión Silvia Ponce, Catherine Velasteguí y María Clara Triviño; el asambleísta Oswaldo Larriva (ex de PAIS), el marchista Rolando Saquipay, el arquero Álex Cevallos (hermano de José Francisco Cevallos), entre otros militantes.

Son de Manabí, Pichincha, Guayas, Santa Elena, Loja, Imbabura, Chimborazo, Napo, Pastaza, Orellana, Azuay, El Oro, Sucumbíos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El líder de la organización política, Jimmy Jairala, entró acompañado por Mario Canessa, la carta vicepresidencial presentada por Centro Democrático a Paco Moncayo, candidato presidencial por la Izquierda Democrática.

El también prefecto del Guayas puntualizó que aún están en conversaciones con el partido naranja para definir en qué provincias irán en alianzas y en cuáles no. Lo que sí adelantó es que en Guayas irán en coalición, y que la lista de candidatos a la Asamblea por Azuay será la primera en ser inscrita. La encabezará Oswaldo Larriva. AAE