Vargas participa en un foro que analiza el paro nacional, en la Casa de la Cultura, en Guayaquil.

Jaime Vargas: “Al presidente y vicepresidente les hace falta leer la Constitucion”

El líder indígena participa la tarde de este jueves en un foro que analiza las protestas de octubre pasado.

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), participa, en calidad de ponente, en un foro que analiza las protestas de octubre pasado, la tarde de este jueves en Guayaquil.

El acto se desarrolla en el quinto piso de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas, en el centro de la ciudad, donde simpatizantes del líder indígena y dirigentes de movimientos sociales llenan el auditorio.

Previo al foro, se cuestionó al titular de la Conaie si está entre sus planes lanzarse como candidato presidencial. “Será el pueblo el que decida a cuál gobernante seguir. Los campesinos, indígenas, montubios...”, respondió Vargas.

▶ Lee también: Jaime Vargas: Seis declaraciones que causaron polémica

“Al presidente (Lenín Moreno) y vicepresidente (Otto Sonnenholzner), a estos dos ciudadanos, servidores públicos, les hace falta leer la Constitución”, dijo Vargas previo al conversatorio al que también asistieron Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, y Jorge Encalada, expresidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Por su parte, Encalada advirtió que la Asamblea tiene plazo hasta este domingo 17 de noviembre para “aprobar o archivar el proyecto de Ley de Crecimiento Económico”.

▶ Lee también: Leonidas Iza quiere aplicar justicia indígena a Otto Sonnenholzner

Horas antes, en los exteriores de la Casa de la Cultura, se registraron manifestaciones, en las que con pitos y carteles, personas expresaban su rechazo a la presencia de Vargas.

html