El alcalde Jaime Nebot, junto a otras autoridades, recorrió la zona marítima donde se realizan las labores de dragado.

Jaime Nebot inspecciona trabajos de canal de acceso

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y directivos de Jan de Nul recorrieron la zona marítima donde se realizan las labores de dragado.

La filial de Jan De Nul, Canal de Guayaquil CGU S. A., inició esta semana los trabajos de profundización de 95 kilómetros del canal de acceso al puerto de Guayaquil.

A la par, la concesionaria concluye este sábado la remoción rocosa en el sector denominado Los Goles, según informó a EXPRESO Jan Van Den Driessche, manager regional de Jan de Nul.

La compañía belga y el Municipio de Guayaquil firmaron el 5 de diciembre de 2018 un contrato de concesión a 25 años para el dragado del canal de acceso al Golfo de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, directivos de Jan de Nul, funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Autoridad Portuaria recorrieron la zona marítima donde se realizan las labores de dragado.

Los trabajos en el canal de acceso permitirán el ingreso de buques con un calado de 12,5 metros. Así también el río Guayas será profundizado a un calado de 7,5 metros.