jaime nebot
Jaime Nebot lidera el Partido Social Cristiano, aliado electoral del candidato Guillermo Lasso.ARCHIVO / EXPRESO

Jaime Nebot: "No he bajado mi perfil en la segunda vuelta. He ocupado mi puesto"

El exalcalde de Guayaquil aclara que en el balotaje es el candidato presidencial quien debe liberar la campaña 

En su puesto. El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aclara que no ha bajado su perfil en esta segunda vuelta sino que ha ocupado su puesto. En entrevista con MaxTv Online, el líder del Partido Social Cristiano, dijo hoy 30 de marzo de 2021 que en la primera vuelta electoral la lista 6 tenía candidatos a legisladores y en el marco de una segunda vuelta es el candidato presidencial, en este caso Guillermo Lasso, quien debe dirigir la campaña. "Creo que ha hecho bien en decidir ciudadanizar la campaña y no politizarla. Hablarle al ciudadano, grupos sociales y preocuparse de sus problemas y en eso estoy".

Nebot también fue cuestionado por recientes encuestas que ubican al aspirante de la alianza CREO - Partido Social Cristiano en el primer lugar de la intención de voto seguido de cerca por su rival de la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, de cara a la votación del 11 de abril. Destacó esa tendencia que marcan las mediciones. Cree que el voto nulo no saldrá del promedio habitual de una elección y que hay que empeñarse en hablarle a un 20 % de indecisos. 

Hay un 20 % de indecisos que es natural a 15 días de la elección. Son personas que, hablando en castellano, todavía no acaba de convencerse de votar por uno o por el otro y se convencerá de votar por quien le proponga algo que le conviene más.

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil.

Nebot también fue cuestionado sobre datos de la encuestadora Click Report que revela que Lasso tendría una menor intención de voto en Guayaquil, bastión de sus aliados socialcristianos a lo que el exalcalde explicó que la tendencia suela marcar que el votante de Guayaquil, en elecciones presidenciales, se inclina por el aspirante del correísmo y en las seccionales por la lista 6. Sin embargo, precisó que en la elección de 2017 Lasso obtuvo un 19 % de votos en Guayaquil durante la primera vuelta y un 53 % en la segunda. "Guillermo Lasso va a ganar en Guayaquil", sentenció.