“Los amigos y la familia se han encargado de llenar a mi bebé de regalos”, afirma.

Jacqueline Gaete: “Siempre sone con ser mama”

La excompetidora de Calle 7 y animadora de TV presentó a su hijo Benjamín, al que considera su más lindo regalo de Navidad.

Hace siete años, Jacqueline Gaete se convirtió, en su natal Santiago de Chile, en una figura mediática al coronarse campeona del reality de competencia Calle 7. TC, canal que emitía dicho programa con competidores locales, decidió traerla por tres meses e incorporarla a ese espacio. Lo que jamás imaginó la chilena es que aquí echaría raíces al encontrar al amor de su vida, Andrés Garcerant, con quien se casó hace unos días y la convirtió en mamá de Benjamín, un bebé de dos meses. Jacqueline considera a su esposo, su boda y su hijo sus regalos de Navidad. Durante una amena conversación con DOMINGUERO, la excampeona de Calle 7 relató todo lo que ha significado su permanencia en el país, donde ha logrado hacer sus sueños realidad.

Navidad te adelantó dos regalos, tu bebé y tu boda, ¿era lo que habías esperado?

Definitivamente, es algo que toda la vida quise y siempre lo mentalicé que era ser mamá. Me decía que no me iría de este mundo sin ser madre y más que un matrimonio lo que tengo es una familia. Es importante para mí casarme porque encierra todo eso. Quiero casarme por la iglesia independientemente de haberlo hecho por el civil, mi deseo es casarme ante los ojos de Dios.

¿Ya pusieron la fecha para el eclesiástico?

Será en el 2020, pero aún debemos definir la fecha. Vamos a tratar de tenerla porque mucha familia de Andrés vive en Estados Unidos y la mía en Chile y les debemos una porque no pudieron viajar para estar en el civil.

▶ Lee también: La otra cara de Sophy Mell

¿Qué los llevó a casarse en este momento y no antes de tener a benjamín?

Lo que pasa es que siempre lo conversamos y Benjamín se adelantó a los planes. Llegó de manera inesperada, tuve que posponer el matrimonio porque no quise casarme embarazada. Uno quiere disfrutar, porque igual el embarazo me provocó mucho sueño y no quería hacer nada. Dijimos que cuando nazca Benjamín lo haríamos. Andrés me dio la sorpresa de la llegada de mi mamá para la boda civil. Estuvo también para el nacimiento del bebé.

¿Cuál es el regalo que esperas en esta Navidad?

Me siento más regalada y cumplida que nunca con mi bebé, mi matrimonio, y con todo el amor que estamos sintiendo ahora. El ambiente es perfecto para nosotros. No dejamos de mirar a Benjamín, para nosotros es bello. Estamos chochos, es algo que no podía explicártelo. Nació de siete meses. Está a punta de leche materna.

LEJOS DE SU TIERRA

¿Cómo se viven las festividades navideñas en Chile?

Es igual que acá. Allá le decimos Viejo pascuero a Papá Noel, mi mamá le llama así y todos aquí se la quedan viendo raro. (risas)

¿Tienen alguna tradición?

Bueno, el tema del pavo allá no es tanto como antes, es mucho menos que acá, que sé es toda una tradición. Lo pasamos en familia, siempre en mi casa, es un momento de reunirnos. La comida es sencilla. Se cocina en la casa o cada cual lleva un plato. Es todo más relajado. Se reciben los regalos. Mi mamá está sorprendida por todas las cosas lindas como adornan acá, es tan maravilloso. Ella disfruta con todo esto.

¿Qué le quisieras pedir al Niño Jesús?

Más que pedir, es agradecer. Es un año para hacerlo, una nueva etapa, creo que cuando agradeces todas las cosas buenas vienen por añadidura, ya no puedo pedir nada más.

¿Estás decidida a quedarte en Guayaquil?

No sé, pero es lo más probable. Vine por tres meses y llevo 7 años acá. Hasta el momento estamos bien y disfrutando. Voy a ingresar los papeles del bebé al consulado chileno para que tenga mi nacionalidad.

Más de ella...

- Nació en Santiago de Chile hace 34 años.

- Además de participar en Calle 7 fue jurado del programa de TC, Apuesto por ti. También estuvo a cargo del segmento De boca en boca del noticiero de ese canal.

- Su padre era marino lo que le permitió vivir en varias ciudades chilenas.

- Le encantan los perros, tiene dos de raza pug, Emma y su hija Pola.

- Conduce en Instagram TV el programa Soy mamá, dirigido sobre todo a madres primerizas. Está entre sus planes llevarlo a Youtube con una productora.

Fotos: Jimmy Negrete Producción y estilismo: Alejandra Cereceda

Colaboración Foto novios: Nicolás Jiménez

(IG @nico_oficialtv) Maquillaje y peinado:

Cinthia Díaz (IG @cinthiadkmakeup

Vestuario: D’Mori Policentro (IG @dmoriboutique)

Accesorios: Denisse Ortega (IG @denisseortegadesign)

Decoración: Jimena Aguirre de Paredes