Actualidad

Jacobo Bucaram será trasladado a la cárcel de Guayaquil

Aunque se le negó el habeas corpus con el que buscaba obtener su libertad, el procesado sí será cambiado de centro carcelario

Jacobo
Jacobo Bucaram ante autoridades de Migración de Colombia tras ser detenido por un posible ingreso irregular a ese país.Cortesía

Jacobo Bucaram Pulley, ingresado la semana pasada en la cárcel de Cotopaxi, será llevado a al centro de privación de la libertad de personas adultas en conflicto con la ley Zona 8 de Guayaquil. Lo decidió el juez Juan Carlos Terán. 

Una de las consideraciones es que Bucaram Pulley, investigado por tráfico de bienes patrimoniales y otros delitos, "pertenece desde ya a los grupos de atención prioritaria que menciona la Constitución en su artículo 35, y como tal debe ser considerado su estado de vulnerabilidad". 

BUCARAM VASIJAS

Tres vasijas ancestrales ponen en jaque al expresidente Bucaram y a su hijo Jacobo

Leer más

El juez señaló que de la revisión del proceso se puede apreciar que la causa inicia el 5 de agosto a las 10:00 y por lo tanto se avocó conocimiento con antelación a las otras causas que puede tener el procesado

La defensa de Bucaram Pulley, Christian Romero, alegó circunstancias como la cercanía familiar que el artículo 51.2 de la Constitución reconoce a los privados de la libertad su derecho a “la comunicación y vista de sus familiares y profesionales del derecho”. 

ABDALA BUCARAM. JACOBO

Jacobo Bucaram, jueces civiles resolverán sobre su detención

Leer más

Bucaram fue detenido en Medellín, Colombia y expulsado por haber ingresado a ese país de forma irregular a mediados de año. Es investigado por posible delincuencia organizada y asociaión ilícita. 

La Fiscalía sospecha su presunta participación una estructura irregular que ofrecía medicamentos e insumos médicos con sobreprecio a hospitales del Seguro en Guayaquil. Bucaram ha negado en varias ocasiones las acusaciones. El pasado martes se hizo la audiencia de habeas corpus solicitada por Bucaram la misma que fue negada.