JACOVO
Jacobo Bucaram es investigado junto a su padre y a otras siete personas por el delito de delincuencia organizada.RENE FRAGA

Juez dicta arresto domiciliario para Jacobo Bucaram, pero no revoca prisión preventiva

En la audiencia, realizada este martes en Quito, se analizó el recurso de hábeas corpus interpuesto por Bucaram Pulley, ante una supuesta vulneración de derechos

Jacobo regresa a casa, pero bajo arresto domiciliario. En la audiencia de hábeas corpus interpuesto por Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, el juez Esteban Calderón, de Violencia Contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, dio paso al pedido de la defensa y dictó arresto domiciliario para Bucaram Pulley en Guayaquil.

Gabriela Pazmiño

Fiscal provincial revoca el dictamen abstentivo a favor de Gabriela Pazmiño y Michel Bucaram

Leer más

En la audiencia, realizada este martes 23 de febrero en Quito, se analizó el recurso interpuesto por Bucaram Pulley, ante una supuesta vulneración de derechos debido a que mantendría una "condición médica de riesgo" que no habría sido tratada de forma correcta y a tiempo en la Cárcel 4, centro penitenciario en el que se encontraba desde octubre pasado.

A pesar de la decisión, el juez no revocó la orden de prisión preventiva que pesa sobre Bucaram, como parte del proceso por delincuencia organizada en el que es investigado.

El proceso que se tramita en la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia Iñaquito, en el norte de la capital, investiga Jacobo Bucaram, junto a su padre y a otras siete personas, entre ellas, tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El 12 de noviembre de 2020, la Fiscalía vinculó a cuatro personas a ese proceso que investiga por el delito de delincuencia organizada "para ejecutar actividades delictivas con el fin de obtener beneficios económicos, entre estos, la comercialización irregular de pruebas Covid-19 e insumos médicos, en el contexto de la emergencia sanitaria".

Uno de los vinculados es el extranjero Oren Sheinman, quien sobrevivió a un atentado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Guayaquil, donde fue asesinado el israelita Shy Dahan, ambos detenidos en Santa Elena tras presentar documentos falsos de la DEA.