WhatsApp Image 2022-04-25 at 11.24.30 AM
El Director del ISSPOL (d) entregando dos cheques al vocal principal del Consejo Directivo de la institución.Angelo Chamba

ISSPOL recupera $ 6,2 millones de inversiones fallidas

Las autoridades de la institución dieron a conocer que recuperaron un inmueble en Samborondón y más de 4,7 millones de dólares en dos cheques

Autoridades del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) dieron a conocer este lunes que alrededor de $ 6.202.991 han sido recuperados de las cuentas por cobrar que la institución tiene con DELCORP y DECEVALE.

ISSPOL2

El Isspol encamina varios procesos de cobros

Leer más

Se informó que a inicios de abril se concretó la entrega de oficinas ubicadas en el Centro Comercial "Plaza Lagos" en Samborondón, que constan en el patrimonio del fideicomiso DELCORP y eran alquiladas a un consorcio jurídico. En dicho fideicomiso el ISSPOL es el único beneficiario de la cesión de derechos fiduciarios. El inmueble tiene una extensión de 500 metros cuadrados y un avalúo aproximado de 1.5 millones de dólares.

“La idea fundamental es en los próximos días trasladar la coordinación provincial de Guayas desde las oficinas que funcionan en La Garzota (Guayaquil)”, manifestó el coronel Diego Gonzales, director del ISSPOL.

Así también, el pasado viernes por orden judicial se concretó la entrega de dos cheques por más de $ 4.7 millones que estaban en una cuenta del Deposito Centralizado de Compensación Liquidación de Valores DECEVALE.

Se calcula que el atraco en inversiones fallidas de la Seguridad Social de la Policía Nacional es de alrededor de $ 955 millones, de los cuales se han recuperado cerca de $ 20 millones. Recuperar todo el dinero mal invertido tomaría hasta dos décadas, manifestó el titular de la institución.