Actualidad

El Issfa se acerca a los 60 millones de dolares en quirografarios

Los afiliados y pensionistas con discapacidad y de la tercera edad, del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), accedieron ayer a los créditos quirografarios, una semana después de que se registraran largas colas en los dos primer

Préstamos. Los beneficiarios esperan atención en el Issfa.

Los afiliados y pensionistas con discapacidad y de la tercera edad, del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), accedieron ayer a los créditos quirografarios, una semana después de que se registraran largas colas en los dos primeros días de la reanudación de los préstamos, tras cinco meses de suspensión.

El último informe de la entidad, colgado en su cuenta de Twitter, precisa que desde el 4 al 10 de octubre se habían entregado 9.070 créditos quirografarios que sumaban un total de 59,1 millones de dólares y que se seguían entregando.

La cifra es mayor al límite que se había fijado la semana pasada, que era de 50 millones de dólares y que se amplió luego de que el Gobierno transfiriera 89 millones de dólares, lo que redujo la deuda a 347 millones de dólares.

Según el Ministerio de Finanzas, este año ha sido transferido un total de 484,8 millones de dólares al Issfa. La cifra corresponde a obligaciones pendientes de los años 2015 y 2016.