Actualidad

El Ironman Florida tuvo sello ecuatoriano

El equipo tricolor T3 Sports que se consagró campeón de la IV división (por equipos) del triatlón más largo y exigente del mundo, en el que se inscribieron 2.500 atletas.

Campeones. Once de los 15 integrantes de T3 Sports que consiguieron el título en la IV división (por equipos) en Florida.

Son ingenieros, economistas, empresarios y aun así lograron compaginar tan bien sus múltiples ocupaciones con el deporte que su desempeño dejó a Ecuador en lo más alto del podio en el Ironman 70.3 que se disputó el 5 de noviembre en Florida, Panama City Beach. Ese es precisamente el valor agregado del equipo tricolor T3 Sports que se consagró campeón de la IV división (por equipos) del triatlón más largo y exigente del mundo, en el que se inscribieron 2.500 atletas.

Integrada por 15 atletas y liderada por Pedro Nuques como su entrenador y participante, la plantilla ecuatoriana acumuló el mejor promedio de tiempo, luego de cumplir individualmente los 3.800 metros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de bicicleta y 42,2 km de carrera pedestre, con una media aproximada de entre 10 horas y 27 minutos y 16 horas y 3 minutos.

“Fue una prueba exigente. Las condiciones del mar variaron mucho, de ahí que no esperábamos ganar, pero se lo consiguió”, aseguró Nuques, quien valoró la dedicación y entrega de la plantilla durante los seis meses de entrenamiento que tuvieron.

El sueño empezó en enero con la inscripción. Era el primer gran reto que se proponían, pese a que algunos ya tenían experiencia en este tipo de competiciones, como Paola Gamboa, madre de familia y empresaria que con 10 horas, 48 minutos y 40 segundos registró la mejor marca femenina.

De acuerdo con la organización, hubo 100 clubes inscritos y 50 deportistas ecuatorianos, sobresaliendo T3 Sports. Hoy ya buscan nuevas marcas.