Campaña. Maniquíes incompletos en el centro de la urbe.

La invisibilidad de Monte Sinai se hace ver en Guayaquil

Dos esculturas incompletas de maniquíes se exhibieron en el centro de la urbe ayer. Representan “la invisibilidad de los habitantes de Monte Sinaí, presentes únicamente en las noticias de crónica roja que hablan de desalojos, violencia intrafamiliar, d

Dos esculturas incompletas de maniquíes se exhibieron en el centro de la urbe ayer. Representan “la invisibilidad de los habitantes de Monte Sinaí, presentes únicamente en las noticias de crónica roja que hablan de desalojos, violencia intrafamiliar, droga y delincuencia en general”, explica esa comunidad en un informe a los medios.

Los maniquíes son parte de una campaña ciudadana denominada ‘Soy Monte Sinaí’, que se publica en redes sociales con fotografías y vídeos donde los protagonistas son integrantes de diferentes sectores y organizaciones del sector poblacional más denso de Guayaquil, que tiene un total de 200 mil habitantes.

Los protagonistas de este llamado social expresan los prejuicios en su contra y hablan de sus aportes a la comunidad y a la economía de Guayaquil.

El vacío en los muñecos, dicen, es símbolo del “mapa de Guayaquil verticalizado y con Monte Sinaí coincidiendo en el corazón, reivindicando que son seres con corazón, capacidades y talentos, que pese a no ser reconocidos legalmente como Guayaquil se sienten parte del progreso de la urbe porteña”.

Esta campaña es impulsada por los habitantes del sector con la asesoría de varias organizaciones no gubernamentales (ONG).