Investigan a Fujimori por supuestas dadivas

La candidata presidencial Keiko Fujimori enfrenta un proceso de exclusión de los comicios en Perú abierto por el Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) por la presunta entrega de dádivas durante la campaña.

La candidata favorita de las encuestas para los comicios del 10 de abril le pidió a sus seguidores, a través de Twitter, que no se dejen confundir. “Seguiré recorriendo nuestro país. Nada nos va a detener”, escribió.

A inicios de esta semana se presentaron varios pedidos de exclusión por la presunta entrega de dinero y dádivas de Fujimori a través del colectivo juvenil “Factor K”, que organiza actividades musicales con fines proselitistas a favor de la candidata de Fuerza Popular.

Los abogados del partido deben presentar en las próximas horas sus alegatos ante el JEE, antes de que el tribunal resuelva sobre este caso y decida sobre la continuidad de Fujimori en el proceso electoral.

En el caso de que el JEE resuelva la exclusión de Fujimori, esta podrá apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como máximo órgano electoral. Ella anunció que Fuerza Popular presentará las alegaciones correspondientes a la decisión del jurado porque en ningún momento violó la ley. AFP