Investigacion: “ Donde estaran los dineros de la corrupcion ”

Entre más delitos de corrupción se delatan, menos parece ser la voluntad para crear normas efectivas que permitan recuperar el dinero que se han llevado los corruptos de la denominada “década...robada”. Son miles y miles de millones que han desaparecido por arte de magia, en medio de las triquiñuelas que los corruptos diseñaron de manera astuta, pero que los encargados de cuidar los dineros públicos no han detectado hasta la actualidad.

Todo ello mientras se detecta que la crisis económica nos agobia, que los impuestos no alcanzan, que los presupuestos resultan insuficientes, que las necesidades crecen y que ante la falta de recursos hay que subir impuestos, eliminar el subsidio a los combustibles a ver si es posible incrementar el recaudo.

Señor Director, el mejor instrumento que se podría aplicar en los tiempos actuales debería estar contenido en una rígida ley para evitar y combatir la corrupción, de tal manera que los presupuestos no sean saqueados y que de esta manera se permita que los impuestos en realidad vayan a atender las necesidades, de tal forma que sea posible experimentar que el dinero que el Estado recauda se traduzcan en obras y servicios que se retribuyan a los ciudadanos. ¡Mientras este anhelo se cumple, los corruptos cabalgan tranquilos, orondos y desafiantes!.

Eco. Mario Vargas Ochoa