Intervienen camaroneras cerca del bosque donde han muerto 51 monos

El mediodía de ayer fueron intervenidas dos camaroneras que se encuentran cerca del Bosque Protegido de Pacoche y que presuntamente estarían realizando un grave perjuicio a esa zona, debido a la construcción de un muro de contención que evita que los canales de un río lleguen al bosque protegido.

Los propietarios de los criaderos de camarones indicaron que tienen la documentación en regla. El descubrimiento se realizó dentro de las investigaciones que se dan en torno a los 51 monos muertos hasta la fecha.

Édgar Peñafiel, director provincial del Ministerio del Ambiente, indicó que después de una minuciosa investigación, donde incluso se usaron drones para realizar fotografías y videos, buscaron los estamentos legales para la intervención. En este caso intervino la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

“Su acción podría causar un sinnúmero de afectaciones dentro del bosque, como falta de oxígeno para los peces, afectaciones a las aves migratorias que se encuentran en el área protegida”, dijo Peñafiel.

También aclaró que los últimos monos encontrados muertos estaban en completo estado de descomposición. El área de La Solita, bosque de Pacoche, entre otros puntos están siendo explorados por más de 20 técnicos, médicos, veterinarios y guardaparques. HLV