Interpretación. Los gemelos Juan Diego y Paco participaron en el show.

Internos cantan con artistas nacionales

Siete grupos conformados por nuevos y antiguos internos de los Centros de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas, Cotopaxi y Turi, al igual que el de Varones y Femenino de Guayaquil, unieron sus voces para darle forma a un nuevo proyecto musical.

Siete grupos conformados por nuevos y antiguos internos de los Centros de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas, Cotopaxi y Turi, al igual que el de Varones y Femenino de Guayaquil, unieron sus voces para darle forma a un nuevo proyecto musical.

Los privados de libertad grabaron varias canciones junto a reconocidos artistas nacionales, como Lila Flores, Nelly Pazmiño, Jorge Luis del Hierro, Paco y Juan Diego, entre otros.

Las canciones son parte del disco denominado ‘Sueños libres 2’, una producción que fue presentada en un evento donde los privados de libertad y los artistas interpretaron las melodías en vivo.

“Yo creo que es importante que la sociedad entienda que en el proceso de rehabilitación y reinserción de estas personas también debe intervenir la ciudadanía. Ellos están estudiando, están trabajando, están teniendo acceso al arte y la cultura. Pensemos en eso cuando sepamos que un privado de libertad está pidiendo trabajo”, dijo Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Los internos se prepararon por más de tres meses para la grabación y lanzamiento de este disco. Muchos de ellos descubrieron su talento tras las rejas y los artistas invitados los capacitaron y les ayudaron a potencializar sus cualidades. La grabación se realizó dentro de los distintos centros de rehabilitación del país.

“Es algo increíble, es un sueño hecho realidad. Por lo general, no tenemos acceso a nada, pero esto nos despeja de todo el encierro que tenemos. Nos distrae mucho. Estamos muy alegres por este paso”, dijo Martha, una de las integrantes del grupo musical de centro femenino de Guayaquil.

Al evento también asistieron los padres, hermanos e hijos de los internos, quienes no dudaron en mostrar su felicidad por el progreso que, dicen, han tenido sus parientes. Muchos vinieron de otras provincias para compartir con ellos.

“Significa mucho para él y para nosotros. No lo habíamos podido visitar desde hace algunos meses y hoy estamos aquí, viéndolo cantar como una estrella. Sin duda es una señal de cambio”, dijo la esposa de uno de los privados de libertad.

El disco está compuesto por ocho canciones y estará a la venta para el público en general en la página web: www.justicia.gob.ec. CBS