cpccs foto elección
Las impugnaciones se reciben hasta el 29 de diciembre en todas las delegaciones del CPCCS a nivel nacional.Archivo/ EXPRESO

Interés mínimo por impugnar a la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia

Hasta este 28 de diciembre de 2022 no se registró ningún reclamo en el CPCCS. Es el cuarto listado enviado por el máximo órgano de Justicia

El plazo para impugnar a alguno de los integrantes de la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de la que se escogerá a su representante en el Consejo de la Judicatura (CJ) concluye la tarde del 29 de diciembre de 2023.

Hasta este 28 de diciembre, no hubo interesados en cuestionar a los candidatos. EXPRESO pudo conocer que no se ha registrado en alguna de las dependencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ningún pedido de impugnación.

CNE- concurso- renovación

Lista la propuesta de convocatoria para el concurso de renovación parcial del CNE

Leer más

El 23 de diciembre pasado, el pleno del CPCCS conoció y aprobó el informe de admisibilidad de los integrantes de la terna conformada por Wilman Gabriel Terán Castillo, Mercedes Johanna Caicedo Aldaz y Luis Antonio Rivera Velasco.

Ese fue el cuarto listado presentado por el presidente de la CNJ, Virgilio Saquicela, las anteriores fueron devueltas o, simplemente, no se trataron en el CPCCS. De esa terna saldrá el presidente de la Judicatura.