Actualidad

Interagua continua con la limpieza del Plan Preinvernal

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Desde agosto hasta la fecha, Interagua ha limpiado aproximadamente 145 canales y retirado 100.000 toneladas de desechos, transportados al relleno sanitario de Las Iguanas.

Así lo informó la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en Guayaquil, al dar las cifras del Plan Preinvernal que está en marcha.

Esta limpieza no solo se hace en los canales sino también en conductos, alcantarillas y canaletas de drenaje de aguas lluvias, para optimizar su funcionamiento y mitigar posibles inundaciones por la acumulación de basura, señaló Interagua.

Ahora están removiendo maleza, basura y escombros en los sitios más vulnerables de la urbe y le recuerdan a la ciudadanía que se necesita de su colaboración con el buen manejo de la basura al momento de desecharla.

Entre los canales que ya fueron limpiados están los de Colinas de la Florida, Lomas de la Florida, Hogar de Nazareth, entre otros. MVM