Disputa. Marcel Buechel (derecha) le gana la posición a Jovetic durante el juego de ayer.

El Inter se afianza en los puestos de consuelo para jugar Europa League

El Inter se impuso ayer por 2-1 al Empoli gracias a los goles del argentino Mauro Icardi y del croata Ivan Perisic y selló su cuarta posición, que vale la calificación directa a la próxima Europa League.

La plantilla “nerazzurra”, muy criticada por el entrenador Roberto Mancini tras la última derrota contra Lazio, saltó al campo con buena intensidad y se adelantó a los doce minutos de juego gracias a Mauro Icardi, que batió al portero con un derechazo tras una perfecta asistencia de Perisic.

El mismo extremo croata fue quien lideró la reacción del Inter tras el momentáneo empate del Empoli, que marcó con Manuel Pucciarelli (minuto 37), y firmó la diana del 2-1 apenas tres minutos después.

En la reanudación, el Inter gestionó esfuerzos y defendió una victoria que le permitió sellar la cuarta posición liguera.

Los milaneses cuentan ahora con una ventaja de 7 puntos sobre Fiorentina, que se medirá hoy al Palermo.

El programa del ayer se completó con el triunfo del Milan 1-0 sobre Bolonia. Los tres puntos sirvieron a los rojinegros para seguir en la sexta posición, que vale la fase previa de la Europa League. EFE