Alumnado. En el Instituto Coello se educan más de 1.000 estudiantes en las jornadas matutina y vespertina.

Instituto Coello, 70 anos de historia e innovacion

Actualmente, la unidad educativa particular Instituto Coello sigue creciendo de la mano de la tecnología y se proyecta como una entidad formadora de juventudes que busca crear la escuela elemental.

Hace 70 años se fundó como una institución que capacitaba a estudiantes netamente en el área del secretariado, para luego convertirse en un centro de estudio técnico a nivel secundario. Actualmente, la unidad educativa particular Instituto Coello sigue creciendo de la mano de la tecnología y se proyecta como una entidad formadora de juventudes que busca crear la escuela elemental.

Atrás quedaron las máquinas de escribir portátiles o eléctricas que las alumnas (hasta hace cinco años el colegio era solo de mujeres) debían manejar con los ojos vendados o con las teclas tapadas con cintas adhesivas en las clases de Mecanografía. Las tuvo que reemplazar por computadoras modernas que brindan a los estudiantes la oportunidad de capacitarse para ser competitivos.

También tuvo que abandonar la enseñanza de la Taquigrafía (escritura a través de signos o abreviaturas) para incursionar en otras que exigen las mallas curriculares actuales.

Hoy, el Instituto Coello oferta bachillerato en la modalidad de Contabilidad y Administración, Aplicaciones Informáticas, y Comercialización y Ventas (Marketing), para lo cual tuvo que implementar laboratorios con tecnología de punta y contratar maestros que estén a la vanguardia de los nuevos métodos de enseñanza.

La meta de sus directivos es crear la escuela (de primero a séptimo), tal como lo proyectó en vida su fundadora Jacinta Coello de Pinto y ahora lo analiza su hija Diana Pinto, representante legal, quien está al frente de esta empresa familiar.

Por ahora buscan un local que brinde las comodidades requeridas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que donde actualmente funciona, en avenida Olmedo y Boyacá, no hay espacio para crecer.

Hasta tanto, el compromiso de la institución, según indican sus directivos, es seguir entregando bachilleres formados con calidad moral y con un compromiso académico.