Actualidad

El instituto de calidad INEN sera parte del Consejo que certifica la ISO

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), dirigido por César Díaz, pasó a formar parte ayer del Consejo Directivo de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), dirigido por César Díaz, pasó a formar parte ayer del Consejo Directivo de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esta organización trabaja para la creación de normas internacionales de referencia en calidad y está compuesta por diversas instituciones nacionales de normalización.

El Consejo de la ISO es el órgano central encargado de los asuntos de gobierno interno y es quien informa a la asamblea sobre cuestiones técnicas y financieras. Los miembros están en permanente contacto y se reúnen dos veces al año.

En marzo del 2016, se invitó a los miembros de la ISO a nominar candidatos para las vacantes disponibles en el Consejo de la ISO. Canadá (SAC) nominó a Ecuador (INEN) como candidato para el Grupo número 4. Las nominaciones se cerraron en junio y Ecuador recibió el apoyo de países miembros de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (Copant), del bloque árabe, de países africanos, asiáticos y de Europa.

Para Ecuador, ser parte de esta Comisión representará tener mayor visibilidad mundial en su compromiso con la normalización internacional con el objetivo de mejorar la producción nacional, así como para contribuir en la gestión de un organismo internacional integrado por 163 países. Representará, junto a Brasil, a Latinoamérica en la ISO durante el período 2017 - 2019.