Instituciones totalmente libres de humo de tabaco recibieron certificaciones

Instituciones totalmente libres de humo de tabaco recibieron certificaciones

Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud hizo la entrega luego de un proceso de sensibilización.

Treinta y siete certificaciones a igual número de instituciones cien por ciento libres de humo de tabaco fueron entregadas por la Coordinación Zonal 8 – Salud, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy y cada 31 de mayo.

Las distinciones se entregaron mediante un acto desarrollado en horas de la mañana en el auditorio de la Empresa Eléctrica Pública Nacional (CNEL EP) en Guayaquil.

Desde el 2016, la Coordinación Zonal 8 inició un proceso de sensibilización y capacitación a los profesionales de salud para declarar a las entidades públicas como espacios totalmente libres de humo de tabaco.

“El Ministerio de Salud Pública mediante actividades de la Estrategia Ecuador Libre sin Humo ha logrado difundir información sobre la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco y sensibilizar sobre los beneficios de la práctica de modos de vida sin Tabaco”, expresaron voceros de esta cartera.

Julio López, coordinador zonal 8 – Salud, recordó que el tabaco es la primera causa de enfermedad evitable y muerte prematura independientemente del sexo, edad, cultura y educación, por lo cual el Ministerio “realiza campañas educomunicacionales sobre los beneficios de dejar de fumar que contribuye a una mejor calidad de vida, para evitar efectos nocivos en la salud”.