Instituciones buscan fortalecer el Programa de Alimentación Escolar

  Actualidad

Instituciones buscan fortalecer el Programa de Alimentación Escolar

Promover mejores hábitos alimenticios fue otro de los objetivos de un encuentro con alcaldes de cantones del norte del país.

Alimentación
Alcaldes participaron del encuentro con autoridades de Educación y del PMA.Cortesía

Alcaldes de ciudades del norte del país asistieron este lunes 2 de diciembre al Encuentro de Gobiernos Autónomos Descentralizados para conocer el Modelo Complementario de Alimentación Escolar, organizado por el Ministerio de Educación, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Durante la inauguración del taller, Isabel Bermeo, subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, recordó que con la alimentación escolar fortalece el estado nutricional de los estudiantes. “Realizamos un trabajo de corresponsabilidad con los Gobiernos Autónomos, hemos generado que la alimentación contenga productos frescos y nutritivos, mejorando la dieta de los estudiantes y dinamizando la economía local para lograr un desarrollo sostenible” destacó.

Los promotores de este encuentro coincidieron en señalar que otro de sus objetivos es promover mejores hábitos alimenticios.

Mario Touchette, representante del PMA, resaltó que el compromiso con la alimentación escolar tiene el objetivo de aportar a la mejora de la calidad de vida en las zonas más vulnerables del país. Agregó que estas alianzas contribuyen a llegar con beneficios a niños, niñas y adolescentes. Las iniciativas como el Modelo Complementario de Alimentación Escolar se encaminan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, subrayó

Para Luis Mario Barsallo, director ejecutivo de la AME, “es fundamental articular acciones con los Gobiernos Municipales y la sociedad civil". Barsallo agradeció al Programa Mundial de Alimentos "por su compromiso como socio estratégico del Ecuador hacia la seguridad alimentaria”.

El Ministerio de Educación aseguró que está liderando el proceso de construcción de la Política Pública Intersectorial de Alimentación Escolar, con la intención de fortalecer el programa alimenticio "con una mirada intersectorial que aporte al mejoramiento del estado nutricional y hábitos de consumo de los estudiantes, y multiplique los efectos dinamizadores de la economía local, en concordancia con las metas del Plan Nacional de Desarrollo Toda una Vida".