puente
La semana pasada comenzaron a llegar las partes del puente bailey a la zona de inervención.cortesía

Instalan un puente bailey sobre río Gala para habilitar la vía Guayaquil-Machala

Para el 1 de abril está previsto que se reanude la conectividad en la vía E25 tramo Naranjal-Tenguel, interrumpida por un daño en el antiguo puente

Debido a un asentamiento en uno de los estribos del puente sobre el río Gala, provocado por la crecida de sus aguas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en la instalación de un puente bailey.

salinas3

Salinas quedó bajo el agua luego de fuertes lluvias

Leer más

Con la llegada de las partes de la estructura, a fines la semana pasada, se iniciaron los trabajos de colocación de este puente, ubicado en el km 36 de la vía Guayaquil-Machala. En las obras trabaja el personal y la maquinaria del MTOP, en colaboración con la concesionaria Intervías.

Con el funcionamiento de este puente metálico ligero se busca reanudar a corto plazo la conectividad en la vía E25 tramo Naranjal-Tenguel.

Desde el  8 de marzo se cerró la movilidad en ese tramo. Los vehículos livianos utilizan la ruta alterna San Carlos-Balao- Tenguel y, el transporte pesado la carretera San Antonio-Tenguel.

thumbnail_Susto en los pasajeros de la terminal terrestre de Santa Elena por lo ocurrido

Santa Elena: Las lluvias provocaron daños en la terminal terrestre Sumpa

Leer más

Ese día, el ministro Marcelo Cabrera, verificó la afectación del puente sobre el río Gala, y se establecieron dos soluciones inmediatas: la instalación de una estructura bailey y la ampliación a dos carriles la vía San Antonio hasta el cruce de Tenguel, a fin de habilitar la circulación vehicular y brindar seguridad a los usuarios de Guayas, Azuay y El Oro.

La cartera de Estado estima que el próximo 1 de abril se habilitará la Guayaquil-Machala para mantener la conectividad en la Panamericana Sur. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional están brindando apoyo en el control de la circulación vehicular.