Imagen. Modelos posan para una foto tras un desfile en Sídney, Australia.

Instagram, la peor red para la salud mental de los jovenes

Una investigación británica sobre redes sociales, centrada en el bienestar y la salud mental de los usuarios adolescentes, concluyó que Instagram podría terminar siendo la más nociva para ellos, por su impacto en la salud psicológica de este grupo de e

Una investigación británica sobre redes sociales, centrada en el bienestar y la salud mental de los usuarios adolescentes, concluyó que Instagram podría terminar siendo la más nociva para ellos, por su impacto en la salud psicológica de este grupo de edad más vulnerable. Por detrás, aunque con notas también negativas, estarían Snapchat, Facebook y Twitter. La única red analizada con valoración positiva es YouTube.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, recogen en el estudio, realizado por la Royal Society of Public Health y la Universidad de Cambridge.

Los especialistas estudiaron las actitudes hacia estas redes en 1.500 británicos de entre 14 y 24 años. Se valoraron 14 factores, tanto positivos como negativos, en los que estas aplicaciones impactan en la vida de este grupo de edad en el que su personalidad aún está en formación. Instagram suspendió en siete de estos aspectos: notablemente, los jóvenes reconocían que esta app para compartir fotografías afecta muy negativamente en su autoestima (imagen corporal), en sus horas de sueño (asociado a múltiples problemas que se derivan de dormir poco) y en su miedo a quedarse fuera de eventos sociales. Además, consideran que fomenta el ciberacoso, que les genera ansiedad.

El País