Varias autoridades se dieron cita en el evento Guayaquil 2020, en el MAAC.

Inicio oficialmente el conteo hacia el Bicentenario de Guayaquil

La alcadesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, resaltó que entre las prioridades de la ciudad está la inclusividad.

Cerca de las 19:30 de hoy, 21 de noviembre de 2019, se realizó el evento Guayaquil 2020 en el marco de la presentación de las obras hacia el Bicentenario, en la plataforma del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), situado en el interior del Malecón Simón Bolívar.

Durante su discurso, la alcaldesa Cynthia Viteri resaltó entre sus prioridades la inclusividad, a través de la creación de nuevos departamentos municipales como la Dirección de Innovación y de la Mujer; acciones hacia una ciudad más verde; apoyo al emprendimiento, entre otros aspectos.

“Nosotros no vimos el centenario y no vamos a ver los trescientos. Somos la generación que con la bendición de Dios veremos los doscientos años de libertad de Guayaquil”, dijo Viteri. Además, agregó que este año se celebrará a la Perla del Pacífico con obras y eventos artísticos, empezando desde diciembre.

En el tema de planificación urbana, la alcadesa resaltó que como municipio están preparando un “master plan”, un estudio completo en donde se analizará la situación actual y hacia “dónde vamos a crecer” en el marco urbanístico.

Al final de su presentación se encendió un reloj, que marcará en pantalla gigante desde este 21 de noviembre, el conteo regresivo hacia los 200 años de independencia.

En el evento estuvieron presentes consejales y directores municipales. Hubo presentaciones artísticas de cantantes locales y grupos de danza.

html