Actualidad

Inició la audiencia preparatoria de juicio contra Sebastián Yunda

Con un proceso de extradición vigente, el hijo del exalcalde de Quito, enfrenta cargos por tráfico de influencias y asociación ilícita.

61f859d36967a (1)
La diligencia se lleva a cabo en el cuarto piso del Complejo Judicial norte, ubicado en la Av. Amazonas y Alfonso Pereira.René Fraga

Luego de que el viernes pasado no se lograra instalar la audiencia preparatoria de juicio en contra de Sebastián Yunda y ocho procesados más, el juez Máximo Ortega inició la tarde de este lunes la diligencia en la que se analiza la acusación fiscal contra todos los sospechosos.

ff68efc54135a93713529278de4249df4472c59fw

Ecuador cierra enero con el mayor índice de contagios de toda la pandemia

Leer más

Sebastián, hijo del exalcalde Jorge Yunda, enfrenta los cargos de asociación ilícita. El caso derivó del presunto peculado iniciado en contra del exalcalde y otras 13 personas por la compra de 100.000 pruebas para detectar COVID-19 en abril de 2020.

Durante uno de los allanamientos se incautaron teléfonos celulares. En uno de ellos, atribuido a 'Baby' Yunda se encontraron chats que habría intercambiado con colaboradores del exalcalde en el que se evidenciaron posibles actos de corrupción.

En diciembre de 2021, Sebastián Yunda fue detenido en Argentina y liberado con medidas alternativas. Sin embargo, la Corte Nacional anunció el inicio de los trámites de extradición.

Por ahora los abogados de los imputados presentan sus alegatos para pedir la nulidad del juicio, por supuestos vicios en el proceso. Entre ellos: Nancy Gaibor, Adrián Haro, Christian Hernández Yunda, Cinthya Puga, Wang Yinlong y César Yunda.