
Inicia revision tecnica de unidades de la Metrovia
Con tres unidades de la troncal 1 (ruta Terminal Guasmo-Río Daule) empezó la revisión técnica vehicular del sistema de transporte masivo Metrovía.
Son 65 articulados y 45 alimentadores de esta ruta que son inspeccionados en el centro de revisión técnica vehicular del sur, situado en la avenida 25 de Julio. El promedio semanal será de 10 vehículos.
La tarea está a cargo del consorcio SGS, que evalúa los sistemas de cada automotor, como tren delantero, suspensión, dirección, neumáticos, sistema de freno e iluminación.
Un total de 192 articulados y 185 alimentadores, que conforman las tres troncales del sistema, deberán cumplir con el proceso.
El supervisor de Operaciones del Consorcio Metroquil, Wilson Intriago, indicó que estas acciones brindan seguridad a los conductores y a los usuarios, quienes utilizan este medio de transporte.
Para el conductor Freddy Palma, la verificación se convierte en una garantía para quienes recurren a este servicio masivo de movilización.
Gerardo Cabezas es morador de la ciudadela La Floresta. Opinó que debería efectuarse un análisis profundo del motor de los articulados, debido a que ciertas unidades exceden en la emisión de dióxido de carbono.
Lorenzo Galvez concordó en que los vehículos de la Metrovía no estén exentos de la revisión técnica. “No estaría demás que se tome en cuenta la estética, porque hay unidades que requieren al menos una nueva pinturas”, expresó.